miércoles, 18 de enero de 2012

Documental sobre comida BASURA

Espero que os abra un poco más los ojos de lo que lo hemos hecho en clase. No quedaros sólo con la cantidad de hamburguesas, etc que el protagonista toma, sino las consecuencias que poco a poco van apareciendo en su organismo, derivadas de la mala alimentación.




15 comentarios:

  1. este video me ha hecho ver lo malo de la comida basura de un modo increíble

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que me gusta mucho el Mcdonald
    Es realmente insaludable pero realmente me impresionó de qué está hecho
    Hay una parte del video en que sale triturando al pollo, dice que se forma una pasta y se reboza, y va al Mc más cercano... Es realmente asqueroso, se me han quitado las ganas de ir...

    Rafael Cumbrera 3ºC

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como alguien para concienciar a la gente, puede hacer tal sacrificio aún estropeando de tal manera su cuerpo y acabando tal y como acaba al final. Es más escuché una noticia en Internet sobre este documental y al parecer no pudo acabar el documental como el deseaba ya que tantos sus condiciones físicas como de la salud se lo impedía. Otro dato que me ha impactado ha sido como los restaurantes de comida basura están tan desarrollados en esa parte del mundo así como la variedad que se observa en este vídeo. La verdad es que, aunque no solía ir a estos lugares ya ni pasaría por el lado después de este vídeo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Rosete 3ºC22 de enero de 2012, 10:53

    Se ha visto en este documental que comiendo comida basura puedes tener muchos problemas. Este hombre estuvo 1 mes comiendo comida basura y se ha notado que contra más dias comía en Mcdonald peor se encontraba.
    Con este vídeos se pueden conciendiar a muchas personas. Es verda que en el mundo hay un montón de personas obesas.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Acosta 3ºA22 de enero de 2012, 12:03

    Me quedo sin palabras y sin ganas de comer en ningún restaurante de comida rápida en mi vida, me parecen realmente impactantes los datos que se dan en el documental y sobretodo que aun conociéndose estos, la gente siga comiendo diariamente en este tipo de restaurantes. Si tuviéramos un poco más de sentido común seguro que no tropezaríamos más veces con la misma piedra sabiendo que nos hace daño.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente me he sorprendido , simplemente no me lo esperaba . Yo tampoco tengo ganas de ir ahora a comer al McDonalds o a algún otro sitio de comida rápida , pero al igual que a muchos se nos olvidara esto.Y mi pregunta es : ¿ estaría mal al menos uno cada dos o tres meses? Es que este video nos muestra lo mismo todos los días todo un mes pero uno cada dos o tres meses no nos mataría verdad?

    Francisco Sedano Acosta 3C

    ResponderEliminar
  7. Ignacio Traverso 3ESOC25 de enero de 2012, 13:15

    Viendo esto no se si reir o llora. Voy a reducir el 1% que como en el mac donals a el 0%.Que miedo de documental. Y que miedo de educación estadounidense.

    ResponderEliminar
  8. A ver, por partes...:
    Me alegro que os haya gustado y espero que llevéis a la práctica todos esos propósitos, es fácil decirlo después de ver el documental, os daréis cuenta de que realmente estáis concienciados cuando los amigos digan de ir a comer a Mc Donald´s o similares, y tengáis que decidir... Lógicamente por ir un día al año no pasa absolutamente nada... Pero si lo podemos evitar, mucho mejor!!!.
    En cuanto a los datos de la sociedad adolescente americana que tanto os han sorprendido, os diré algo: A día de hoy somos el país con mayor porcentaje de obesidad infantil, superando incluso a los americanos... Sacar vuestras propias conclusiones...
    Para finalizar espero que animéis a las personas que os rodean a verlo, padres, amigos, compañeros,... creo positivo que de una vez por todas empecemos a abrir los ojos y que seamos conscientes de que todo lo que hagamos tiene repercusión en nuestro organismo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Es un documental muy interesante, (he dejado un par de ejercicios sin hacer por verlo xD) pero lo que más me ha llamado la atención es un dato que creo que pasa demasiado desapercibido entre todos: La comida basura es ADICTIVA. Cuando empieza con los dolores de cabeza, la disfunción, la angustia, etcétera, dice algo muy curioso: "Cuando como estoy un 100% mejor"
    Esto es FALSO, lo cierto es que empeora pero las señales que recibe el cerebro son de estimulación y satisfacción, provocadas por el azúcar y la cafeína, con lo cual su organismo se reactiva pero luego se satura. Es como si se atasca un tubo con una pelota de tenis, y metemos una de billar para desatascarlo: la pelota de tenis avanza , pero se atasca todavía más, y la de billar se atasca donde la de tenis. Cada "chute" de azúcar y cafeína empeora la situación aunque sintamos una mejoría temporal.

    ResponderEliminar
  10. Manuel González 3ºB1 de febrero de 2012, 14:34

    Es increible los problemas que puede llegar a provocar la comida basura.Una pena que un hombre en perfectas condiciones tenga que sufrir para que la gente se crea la verdad pero así es la sociedad que hasta que no lo ves, no lo crees. Un dato curioso es que la gente sabiendo que es malo siga comiendo comida basura con mucha frecuencia.Por último se ha visto en la nueva campaña de Antena 3, que España es el país con más obesidad infantil por lo que este problema ya lo tenemos aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, más del 20% de nuestros niños tienen problemas de sobre peso. Si os ha llamado la atención lo que habéis visto en el vídeo de los niños Americanos, que sepáis que ya los hemos superado... Es un dato bastante alarmante para nuestra sociedad. Los errores de los padres, lo pagan los niños, por desgracia...

      Eliminar
  11. Carlos Cornejo 3ºC2 de febrero de 2012, 10:12

    Siento no haber podido comentar antes, aunque vi el video hace unas dos semanas. En primer lugar me parce muy buena idea la de experimentar cual sería la consecuencia de una "dieta Macdonald's" durante un mes, además me resulta increíble que haya sido experimentado por un vegetariano. Por otra parte me ha enseñado que desgraciadamente esta sociedad está controlada por el marketing y que éste es el que dirige la salud de las personas.Finalmente me avergüenza y me indigna al mismo tiempo que un niño aprenda antes el nombre del payaso de Macdonald's y se aprenda su cara antes que ,por ejemplo, la de Jesucristo al que llegan a confundir con George Bush; y que una familia de personas obesas sepa decir perfectamente el estribillo del anuncio de Macdonld's pero no sea capaz de entonar un himno de su nación. Gracias porque este documental me ha abierto los ojos.

    ResponderEliminar
  12. Maria Galan. 3eso A22 de febrero de 2012, 9:50

    Dios Antonio!! que horror por dios es increíble como come la gente y la obesidad q te encuentras por el mundo.No me lo puedo creer que horror de gente estoy alucinando ahora mismo

    ResponderEliminar
  13. jose luis carame matres 3ºB nº418 de abril de 2012, 9:34

    me parece increíble que sepan antes la canción del McDonald que su propio himno (aunque yo creo que si el mio tuviese tampoco me lo aprendería) y que reconozcan al payaso de McDonald y no a Jesucristo por mi parte me ha hecho mucha gracia este vídeo y cada vez que vea a una persona gorda en la calle por lo menos podre decir bueno en América hay el triple. Un saludo Antonio

    ResponderEliminar
  14. Pues ya no Jose Luis... ya hemos superado en porcetajes de obesidad infantil y/o adolescente a los Americanos, osea que todo lo que se ve en el documental, ya está pasando en España, e incluso peor...

    ResponderEliminar